Balance

Coronavirus Córdoba: El número de personas curadas asciende a 250 en las últimas 24 horas

  • Las pruebas arrojan 118 nuevos casos de contagio, en una jornada en la que se ha registrado un fallecido

Dos profesionales sanitarios del Reina Sofía durante el tratamiento a una personas con covid. Dos profesionales sanitarios del Reina Sofía durante el tratamiento a una personas con covid.

Dos profesionales sanitarios del Reina Sofía durante el tratamiento a una personas con covid. / El Día

Hasta 250 personas de la provincia de Córdoba han logrado superar el coronavirus en las últimas 24 horas. Es uno de los datos que incluye el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias y que llega después de que Córdoba registrará ayer la que ha sido, hasta el momento, la jornada con más fallecimientos desde que comenzó la pandemia, con un total de 15

Todas estas personas han conseguido superar esta enfermedad y son ya 12.435 los pacientes que se han curado desde que estalló la crisis del coronavirus en Córdoba. Una cuantía que día a día va sumando un mayor número de personas y que vienen a corroborar que poco a poco el impacto del SARS-CoV-2 va perdiendo fuelle, aunque siempre desde la máxima precación.

Otro de los datos aportados por el departamento que dirige el cordobés Jesús Aguirre se centra en el número de nuevos contagios, que en esta ocasión, se cifra en 118. Una cuantía bastante menor que la facilitada ayer -el número de casos detectados fue de 182-. Así las cosas, la cuantía de personas que han dado positivo por coronavirus en los últimos nueve meses en la provincia de Córdoba se eleva ya a las 22.693.

A pesar de que el número de curados ha aumentado y el de los contagios ha decrecido en las últimas 24 horas, la cifra de hospitalizaciones sí que ha vuelto a incrementarse, una tendencia registrada a lo largo de toda la semana. En este caso, han sido 36 las personas que han requerido ser ingresadas en los hospitales de la provincia de Córdoba debido a la mala evolución que han presentado por el coronavirus. Estos nuevos 36 pacientes hacen que el global de personas que han tenido ser hospitalizadas desde el mes de marzo en Córdoba se eleve a las 2.123. 

Los pacientes que han tenido que ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas, debido al empeoramiento de su estado de salud, también se han incrementado y han sido cuatro personas más, lo que eleva a las 225 los enfermos que han precisado esta atención desde que se declaró la pandemia.

Así las cosas, en la provincia de Córdoba hay hasta el momento un total de 212 personas hospitalizadas, de las que 43 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios