Pandemia

Coronavirus: El brote de la base militar de Cerro Muriano suma ya 53 casos

  • El número de afectados en la cárcel de Alcolea se mantiene en 400

Efectivos de la base de Cerro Muriano.

Efectivos de la base de Cerro Muriano. / Juan Ayala

El brote de coronavirus registrado en la base militar de Cerro Muriano alcanza ya los 53 casos positivos, tres más que los registrados ayer y hasta once de los 42 del pasado lunes, según la última actualización de datos ofrecida por la Junta. Se trata de una situación que ha provocado que 400 militares se encuentren en aislamiento como medida preventiva para evitar que este foco vaya a más.

Desde el Ejecutivo autonómico han informado también de que el número de afectados por el brote del centro penitenciario de Alcolea, por su parte, se mantiene en 400 personas. Dentro del foco de la cárcel, donde hace dos semanas se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores con 1.291 pruebas, falleció un preso con covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Mientras tanto, fuentes de CSIF Córdoba han detallado aún más los datos del brote en la cárcel. Así, han indicado que hay cinco funcionarios y 48 internos positivos que están clausurados en los módulos 13, 14 y 1; el confinamiento, según han añadido finalizará el próximo 2 de diciembre.

Además, el módulo 5 también está clausurado, mientras que este mismo miércoles o mañana jueves 25 de noviembre los internos del módulo 8 pasarán al módulo de origen que es el 6.

Desde CSIF han indicado también se celebrarán comunicaciones orales por locutorios con dos familiares todos los módulos exceptuando el 1, 5, 13 y 14. A pesar de ello, han recordado que "las comunicaciones íntimas y familiares así como los permisos siguen suspendidos".

Por su parte, el próximo 3 de diciembre se permitirá la entrada de abogados de justicia gratuita, Proyecto Hombre y CPD, mientras que la las conducciones continuarán paradas hasta el 2 de diciembre. Otro de los datos que han aportado hace referencia a las actividades de polideportivo y sociocultural del centro penitenciario, cuya apertura se valorará también el 2 de diciembre; hasta el momento, continúan suspendidas.

Estos datos llegan después de que la Consejería de Salud y Familias haya notificado en este miércoles 24 de noviembre un total de 132 contagios en la provincia de Córdoba, la cifra más alta desde el final de la quinta ola, pero un descenso de la incidencia tanto en el global de la provincia como en todos los distritos menos el Guadalquivir. Lo que también sigue creciendo es el número de casos activos, que son ya 1.337.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios