EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Este vídeo explica cómo hay que utilizar las mascarillas solidarias

Así se utilizan las mascarillas solidarias.

La confección de mascarillas solidarias caseras se ha convertido durante el estado de alarma en una necesidad debido a los problemas de suministro de los medios de protección homologados. Pero no siempre se utilizan de manera correcta. La concejala de Bienestar Social y Mayores de Dos Torres, Virgina López, protagoniza este vídeo en el que explica cómo deben usarse de forma adecuada.

En primer lugar, advierte, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, de que no protegen del virus, pero sí ayudan a que, en el caso de que seamos positivos asintomáticos, evitemos su propagación. También aclara la manera de mantenerlas correctamente e incluso cómo deben colocarse.

En Dos Torres, fueron las propias vecinas la que llevaron la iniciativa de confeccionarlas para que pudieran distribuirse por la Norte de la provincia. Ya se han cosido unas 6.000, e incluso se han entregado dos por domicilio para que todos los vecinos usías puedan poner su granito de arena a la hora de evitar la propagación del SARS-Cov-2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios