Balance

Coronavirus Córdoba: La tasa de contagios se dispara a los 205,4 casos

  • Salud notifica un fallecido y 175 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. / Efe

El coronavirus sigue su expansión en la provincia de Córdoba, que en las últimas 24 horas ha elevado su tasa de contagios hasta los 205,4 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Se trata de un más que notable incremento en un día, puesto que la tasa estaba ayer en 193,7 casos. De manera evidente, la tercera ola ha llegado a la provincia. 

A la espera de conocer las nuevas restricciones que va a anunciar el presidente de la Junta, Juanma Moreno, los datos de este 8 de enero arrojan un cierto respiro, ya que se ha reducido levemente el número de positivos; no obstante, se trata de un número bastante elevado.

Así las cosas, desde ayer se han notificado 175 nuevos positivos en coronavirus en la provincia de Córdoba, con lo que el número total de personas que han pasado esta enfermedad llega ya a las 27.480 desde que se detectase el primer caso en marzo del año pasado, si se suman todas las pruebas diagnósticas realizadas.

Los datos, además, recogen un nuevo fallecimiento, que eleva a 562 la cifra total de víctimas mortales en la provincia de Córdoba desde que comenzase la pandemia el año pasado.

Las hospitalizaciones, por su parte, siguen en aumento y en apenas 24 horas han sido nuevas personas más las que han necesitado ser ingresadas en los hospitales de la provincia por culpa del SARS-CoV-2. Así las cosas, han sido ya 2.489 los pacientes hospitalizados por coronavirus desde marzo. De estos nuevos ingresos registrados este 8 de enero, tres han tenido que ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al agravamiento de su estado de salud. 

Y mientras los contagios siguen aumentado, al igual que los ingresos, lo que parecer haberse estancando en los últimas días es el incremento del número de personas que han logrado superar la enfermedad. En estas últimas 24 horas han sido 42, lo que eleva a 23.480 el global de personas recuperadas.

Según estos datos, hasta el momento en la provincia de Córdoba hay 119 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 19 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios