Balance sanitario

Coronavirus: Córdoba suma 245 contagios de covid en un día, el récord desde noviembre

Un afectado por coronavirus. Un afectado por coronavirus.

Un afectado por coronavirus. / Europa Press

La tercera ola del coronavirus en Córdoba parece ya una evidencia. La provincia ha sumado 245 casos de covid-19 en la última jornada, el volumen más alto de diagnósticos desde el pasado 17 de noviembre, según consta en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En aquella fecha, en pleno confinamiento perimetral y con duras restricciones vigentes en el conjunto de la comunidad, se detectaron 261 contagios. La curva de la segunda ola empezó a caer entonces, con bajadas paulatinas diarias y algún repunte ocasional, pero ningún recuento diario desde entonces había alcanzado esta cuantía.

Los encuentros sociales y los excesos navideños empiezan por tanto a tener un impacto evidente en la evolución de la pandemia de covid-19. Ocurre no solo en Córdoba, sino en el conjunto de Andalucía, que este jueves ha sumado 2.687 infecciones.

En Córdoba, en las últimas 24 horas, han tenido que ser hospitalizadas cuatro personas, por lo que en la actualidad son 108 los ingresados en Córdoba, de los que 16 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus patologías. En el conjunto de la comunidad, son 1.088 los pacientes hospitalizados, de los que 211 requieren de cuidados extremos. 

Por suerte, el parte sanitario de este jueves no incluye nuevos fallecidos, por lo que la cifra de decesos a causa del SARS-CoV-2 se estabiliza en 561 desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado marzo. 

En cuanto al número de pacientes recuperados, la cifra se ha ralentizado de manera considerable en la última semana, de manera que la cantidad de nuevos diagnósticos es muy superior a la de altas, que han sido apenas 18 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contagiado de covid-19 en Córdoba 26.760 personas y se han recuperado 23.438. Por tanto, actualmente hay en la provincia 2.761 casos activos o, dicho de otra manera, de enfermos con la capacidad de transmitir el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios