Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Diputación desinfecta la residencia de mayores de Castro del Río

Un operario lleva a cabo labores de desinfección en la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río. Un operario lleva a cabo labores de desinfección en la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río.

Un operario lleva a cabo labores de desinfección en la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río. / El Día

La Diputación de Córdoba ha realizado labores de desinfección en la residencia de mayores de Jesús Nazareno de Castro del Río, según confirmaron fuentes del propio Consistorio castreño. Las actuaciones, que se llevaron a cabo este miércoles, fueron demandadas por el Ayuntamiento de la localidad el pasado 5 de abril, con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno.

El centro de mayores de la localidad castreña es uno de los focos en los que el coronavirus ha hecho mella en el municipio, con al menos una decena de casos registrados entre residentes y trabajadores del centro. De hecho, Castro del Río tuvo que lamentar el pasado martes el primer fallecimiento en su localidad por culpa de la pandemia.

A los trabajos de desinfección de las instalaciones, se ha unido la entrega por parte de la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de 400 mascarillas, que protegerán tanto a los trabajadores como a los usuarios de la residencia de Jesús Nazareno. El Ayuntamiento, por su parte, ha entregado al personal laboral una partida de batas protectoras.

A ese material hay que sumar también los equipos de protección donados por particulares y colectivos. En ese sentido, el Ayuntamiento de Castro del Río ha recibido una donación de pantallas de acetato realizadas por la Uneba, una asociación de empresarios de Baena, localidad vecina, al igual que una remesa de batas protectores entregadas por la Peña Madridista de Castro del Río.

El municipio de la Campiña Este, según los datos aportados por el propio Consistorio, ha registrado hasta la fecha 17 casos de coronavirus entre sus vecinos, con 15 personas aún afectadas, una fallecida y una con el alta hospitalaria tras mejorar notablemente su estado de salud. Unos datos que colocan a Castro del Río como una de las localidades más castigadas en Córdoba, teniendo en cuenta que su población no supera los 8.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios