Balance diario

Coronavirus: Córdoba registra nueve muertes más en un día y supera los 22.000 contagios

  • Salud comunica solo 68 nuevos positivos y cuatro hospitalizaciones en el último día, mientras que la tasa se sitúa en 302 casos por 100.000 habitantes

Dos profesionales sanitarios atienden a un paciente en una UCI. Dos profesionales sanitarios atienden a un paciente en una UCI.

Dos profesionales sanitarios atienden a un paciente en una UCI. / Efe

La curva de contagios de la segunda ola de la pandemia del covid-19 empieza a bajar, o al menos es lo que reflejan los datos facilitados por la Consejería de Salud, que en el último día solo ha registrado 68 nuevos positivos en la provincia. Sin embargo, los efectos que causa el coronavirus en quien lo contrae, especialmente en las personas que pertenecen a grupos de riesgo, se siguen reflejando en el elevado número de muertes diarias. Tanto es así que en una sola jornada se han anotado nueve víctimas mortales más.

Este miércoles 25 de noviembre, Córdoba ya ha superado los 22.000 contagios desde el comienzo de esta crisis sanitaria. De esta forma, desde que se comunicara de forma oficial un primer caso de covid-19 en la provincia, el pasado 10 de marzo, 22.026 ciudadanos se han infectado teniendo en cuenta los resultados de las pruebas PCR y los test serológicos. Si a estos se suman los test rápidos, el acumulado es de 22.507 personas. 

Por otro lado, con los nueve fallecidos reflejados en el parte de Salud, 413 afectados han perdido la vida a causa de las complicaciones de esta enfermedad. Buena parte de ellos son mayores que vivían en residencias.

Desde ayer solo se han contabilizado cuatro hospitalizados más y dos personas han necesitado atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de un descenso importante respecto a la cifra del martes, cuando los nuevos pacientes fueron 20. Aún así, la presión hospitalaria sigue siendo alta.

En total, desde el comienzo de la pandemia en los hospitales de Córdoba han ingresado 2.054 afectados y 217 lo han hecho en las UCI. En la actualidad hay 254 hospitalizaciones, de las que 47 son en cuidados críticos.

El dato más positivo viene dado por el incremento del número de curados. Según Salud, en las últimas 24 horas han recibido el alta médica 281 pacientes. Con todo esto, en la actualidad hay 10.363 casos activos en la provincia; esto es, personas que pueden transmitir el coronavirus.

Respecto a la tasa provincial de contagios, el descenso de los casos que ha comunicado la Junta de Andalucía en los últimos días hace que esta se sitúe en 302 positivos por 100.000 habitantes.

Esto, a su vez, ha producido un descenso en todos los distritos, de forma que ninguno de ellos supera los 500 contagios por 100.000 habitantes. En Córdoba capital es de 272 casos, en el Distrito Sanitario Sur de 387, en el Guadalquivir de 240 y en el Norte de 236.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios