Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia registra dos muertes y 18 curados en las últimas horas

Una profesional sanitaria en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. Una profesional sanitaria en la puerta de Urgencias del Reina Sofía.

Una profesional sanitaria en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

El crecimiento de nuevos contagios en la provincia se ha moderado en los últimos días, de forma que desde ayer solo se han registrado cinco nuevos casos. El total de afectados en Córdoba asciende a 1.271.

Este lento progreso también se produce en el número de hospitalizaciones, con solo dos nuevas en las últimas 24 horas; y en el de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con uno. La esperanza está en los curados, 18 más desde el sábado.

La parte negativa es que se han vuelto a anotar víctimas mortales. En concreto, según la Junta, dos personas han perdido la vida en el último día, lo que hace un total de 74 fallecimientos a causa de esta nueva enfermedad.

Made with Flourish

Según la Consejería de Salud, del total de contagiados en la provincia, 492 han requerido hospitalización hasta la fecha, mientras que 67 han necesitado ingreso en las UCI. La Junta no facilita el dato en tiempo real, por lo que es imposible saber cuántos siguen recibiendo este tipo de asistencia en la actualidad. Por otro lado, 371 personas se han curado desde el inicio de esta crisis.

Por provincias, Málaga encabeza la lista de número de casos con 2.531; tras ella va Sevilla, con 2.329; Granada, con 2.023; Jaén, con 1.297; Córdoba, con 1.271; Almería, con 458; y Huelva, con 377.

En Andalucía, la cifra acumulada de positivos es de 11.425 (221 más desde ayer), mientras que 3.116 pacientes se han curado. Además, diez afectados han necesitado asistencia en UCI en el último día, sumando un total de 687.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria ya han perdido la vida 993 personas al no superar las complicaciones derivadas de la enfermedad; 26 de ellas en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios