EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia suma cuatro nuevas muertes por covid-19 y alcanza las 110

Varias personas hacen deporte en la avenida del Alcázar. Varias personas hacen deporte en la avenida del Alcázar.

Varias personas hacen deporte en la avenida del Alcázar. / Juan Ayala

El coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro personas más en la provincia de Córdoba y el número de fallecidos se eleva ya a los 110. Se trata del último dato facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que rompe la tendencia de los dos últimos días, en los que no se había registrado ninguna muerte, ni tampoco nuevos casos de contagio ni hospitalizaciones. 

Con estos datos, los cuatro fallecimientos suponen la cifra más elevada en el último mes. Prueba de ello es que fue el 20 de abril cuando se contabilizó la mayor cuantía con cinco víctimas mortales por coronavirus. Además, esta cantidad de decesos es la misma que se ha registrado en las últimas dos semanas.

Córdoba es también la provincia andaluza en la que se han contabilizado más muertes en las últimas 24 horas, ya que en Málaga se han registrado tres, en Sevilla dos, y en Granada un deceso; en el resto de provincias no se ha anotado ningún fallecimiento desde el último parte ofrecido por la Junta de Andalucía. 

Los datos, además, ponen de manifiesto otro leve aumento en casos confirmados acumulados en base a las pruebas PCR, que se elevan hasta los 1.337 en Córdoba, cuando en la jornada del martes 19 de mayo la cifra era 1.331, es decir, que hay seis nuevos positivos.

No obstante, a este número hay que sumar las personas que se han sometido a los test rápidos y que el Ministerio de Sanidad no incluye, mientras que el departamento que preside el cordobés Jesús Aguirre sí los contabiliza. Con todo ello, el número de casos confirmados por covid-19 en Córdoba llega hasta los 1.729.

A diferencia de la jornada de ayer, la cifra de pacientes ingresados se ha reducido en dos, para un total de 26 hospitalizaciones en Córdoba, de las que diez permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que en este último caso no ha habido variación respecto al martes.

La Consejería de Salud y Familias también ha informado de que, actualmente, 246 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 se encuentran en UCI.

Uno de los datos positivos de esta jornada es que hasta 1.428 personas -es el número acumulado desde que se inició la pandemia- han logrado superar el coronavirus, es decir, 77 pacientes más respecto al parte anterior. Con ello, Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía con mayor cifra de personas que se han curado en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios