Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma 133 positivos en una jornada con tres fallecidos

  • Salud notifica 17 hospitalizados, mientras que la tasa de contagio vuelve a subir y se sitúa en 210,8

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital.

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital. / Efe / Kiko Delgado

El ritmo de contagios por coronavirus en la provincia de Córdoba sigue en aumento y, en esta última jornada el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado 133 nuevos casos, frente a los 168 de ayer, es decir, que se ha registrado una leve bajada. 

Sin embargo, en esta incipiente cuarta ola el número de personas que se han infectado por SARS-CoV-2 continua creciendo y desde que estallara la pandemia son ya 46.383 las que han dado positivo en las pruebas PCR y test de antígenos en la provincia cordobesa. Sin embargo, esta cifra se eleva hasta las 46.847 al sumarse los test serológicos.

El dato negativo de este martes 6 de abril se debe al de los fallecimientos. Y es que, después de seis jornadas sin que se notificaran víctimas mortales, desde la Consejería de Salud y Familias se han notificado tres, lo que eleva a 916 las personas que han perdido la vida en la provincia de Córdoba por coronavirus desde marzo del año pasado. 

Las hospitalizaciones, por su parte, han vuelto a incrementarse de manera notable, ya que se han registrado hasta 17 nuevas, un número bastante elevado a tenor de las jornadas anteriores y comienza a elevar la presión asistencial. Con ello, son ya 4.010 las personas que han sido ingresadas en los hospitales de la provincia por coronavirus en el último año.

Este aumento de pacientes también se ha producido en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con cinco personas más que han sido ingresadas en ellas debido al agravamiento de su estado de salud, lo que eleva a 482 el total de ingresos durante la pandemia.

Así las cosas, en este 6 de abril en Córdoba hay 122 personas hospitalizadas, de las que 31 en UCI.

En el otro lado se encuentran las personas que han logrado superar la enfermedad, que son ya 37.767, es decir 405 más que en la jornada de ayer.

Aumento de la tasa de incidencia

La tasa de incidencia de la provincia de Córdoba, por su parte, ha vuelto a subir, y se sitúa ya en 210,8 casos por cada 1000.00 habitantes, frente a los 208,8 de ayer. 

Este incremento ha hecho, además, que otro municipio entre a formar parte de los que tienen un riesgo extremo de contagio. Se trata de Zuheros, localidad de la Subbética, que presenta una tasa de incidencia de 629,9 casos.

En la misma nómina continúan Doña Mencía, con 6.630,6 casos, San Sebastián de los Ballesteros, con 1.492,5, Nueva Carteya, con 936,2, y Fuente Palmera, con 849,9. Así las cosas, son cinco localidades de la provincia de Córdoba que este martes 6 de abril se encuentran en situación de riesgo extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios