Balance diario

Coronavirus: Córdoba acumula seis días sin fallecidos y suma 168 nuevos contagios

  • Salud notifica que 326 personas más han logrado superar la enfermedad

Una facultativa atienda un paciente ingresado por coronavirus.

Una facultativa atienda un paciente ingresado por coronavirus. / Jose Jacome / EFE

Córdoba acumula ya seis días sin registrar ningún fallecimiento por coronavirus. Es uno de los datos más destacados del último dato publicado en el Instituto de Estadística de Cartografía de Andalucía (IECA) que señala este hecho y en el que notifica 168 nuevos positivos por coronavirus. Estos últimos casos, por su parte, corresponden a los datos de este domingo, ya que la Consejería de Salud ha decidido no facilitar los datos en la jornada dominical tal y como venía haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Con estos nuevos casos, en la provincia de Córdoba ya son 46.250 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos. Esta cifra, no obstante, se eleva a los 46.716 si se suman los test serológicos desde el principio de la pandemia.

Las hospitalizaciones, por su parte, también han aumentado en esta última jornada, con ocho pacientes más ingresados por SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba. Este nuevo aumento de ingresos hace que el acumulado de personas hospitalizadas por covid-19 sea ya de 3.993 desde que estalló la pandemia hace más de un año.

Lo que no ha subido respecto al último parte ha sido el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene en 477 como cifra global.

En este lunes 5 de abril, en la provincia de Córdoba hay 115 personas hospitalizadas de las que 30 se encuentran en la UCI.

Mientras, el dato positivo llega con las personas que han logrado superar la enfermedad en este mismo tiempo, y que son 326, mientras que el acumulado es ya de 37.362.

La tasa sube de nuevo

La falta de actualización de datos con motivo de los días festivos de la Semana Santa y el fin de semana, además del aumento de los casos de contagio, ha provocado que la tasa de incidencia en la provincia de Córdoba suba de nuevo y pase de 193,6 casos por cada 100.000 habitantes -la registrada el Miércoles Santo- a los 208,8 en este lunes de Pascua.

No obstante, el número de municipios en riesgo extremo ha bajado y han pasado a ser cuatro, en lugar de los siete de la semana pasada. Se trata de las localidades de Doña Mencía, con 7.410, San Sebastián de los Ballesteros, con 1.492,5, Fuente Palmera, con 880,6 y Nueva Carteya, con 767,6.

En el caso de las vacunas, Salud ha inmunizado a un total de 181.647 personas, mientras que 65.560 han recibido las dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios