Balance diario

Coronavirus: Córdoba alcanza un pico de ingresos con 47 pacientes con covid-19 en un solo día

  • Los contagios han vuelto a subir, de forma que Salud ha contabilizado 233 en las últimas 24 horas; mientras que ha habido otras cinco muertes

  • En la actualidad hay 323 hospitalizados por esta enfermedad, de los que 51 están en la UCI

Varios profesionales trasladan a un paciente por los pasillos de Urgencias del Reina Sofía. Varios profesionales trasladan a un paciente por los pasillos de Urgencias del Reina Sofía.

Varios profesionales trasladan a un paciente por los pasillos de Urgencias del Reina Sofía.

La presión asistencial sigue siendo alta en los hospitales de Córdoba. En el último día la provincia ha vivido un pico de ingresos de pacientes con covid-19, de forma que 47 personas han necesitado asistencia sanitaria a consecuencia de esta enfermedad. Además, cinco han tenido que entrar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicado estado de salud.

Desde que comenzó la pandemia, con el primer contagio oficial comunicado el 10 de marzo, 1.931 afectados han sido hospitalizados en los centros sanitarios de Córdoba. Un total de 198 han requerido cuidados críticos. En la actualidad hay 323 ingresados por esta enfermedad, de los que 51 están en la UCI.

También sigue siendo preocupante la cifra de fallecimientos. En las últimas 24 horas otras cinco personas han muerto a causa del coronavirus. Con ellas, las víctimas mortales ya ascienden a 362.

Tras varios días de bajada en el número de contagios, este miércoles 18 de noviembre ha vuelto a incrementarse. Según los datos de la Consejería de Salud, se han anotado 233 casos más mediante pruebas PCR y test de antígenos. 

Ya son 20.968 las personas que se han infectado con el covid-19 desde el comienzo de la pandemia. De ellas, 3.901 se han detectado en las últimas dos semanas. Teniendo en cuenta también los resultados de los test serológicos, el total de confirmados ya alcanza los 21.438.

Sigue siendo preocupante que el número de curados siga siendo inferior al de nuevos positivos. En este sentido, Salud ha comunicado 115 altas médicas en las últimas 24 horas. Con todos estos datos, en la provincia hay 11.116 casos activos; o lo que es lo mismo, personas que en estos momentos pueden transmitir el coronavirus.

Respecto a la tasa de contagios por 100.000 habitantes, la provincia ha bajado del límite de los 500. Si el pasado martes se situaba en 512, este miércoles es de 495. Hay que tener en cuenta que, aunque haya descendido, sigue siendo alta.

Por distritos, solo el Distrito Sanitario Sur sigue por encima de esta marca, con 556 positivos por 100.000 habitantes. Córdoba capital ha logrado bajar, pero aún sigue rozando esa barrera ya que tiene 496 casos; el Guadalquivir registra 387 y el Norte 459.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, Salud no ha comunicado novedades en los centros cordobeses. Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se han registrado 24 positivos entre usuarios en los últimos 14 días. En total, desde que comenzó la pandemia se han infectado 887 mayores y ha habido 174 fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios