Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Seis pacientes permanecen en las UCI de los hospitales de la provincia por el covid-19

Una profesional prepara un tratamiento a un paciente de la UCI. Una profesional prepara un tratamiento a un paciente de la UCI.

Una profesional prepara un tratamiento a un paciente de la UCI.

La expansión del coronavirus en la provincia se ha ralentizado hasta el punto de que casi desaparece de las estadísticas oficiales. Los cambios que en los últimos días ha comunicado la Consejería de Salud son muy leves, de forma que hay jornadas en las que las cifras no se mueven.

Este viernes es uno de esos días ya que según el último parte de la Junta, la única novedad se da en el número de pacientes que actualmente están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia.

Al respecto, solo seis personas permanecen ingresadas mientras luchan por superar las complicaciones del covid-19, mientras que el jueves eran siete. Por otro lado, sigue habiendo 15 pacientes hospitalizados en total.

El resto de variables permanecen inalterables. Esto es, como en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos positivos, el acumulado de contagios en Córdoba sigue siendo de 1.347 según los casos anotados por pruebas PCR; mientras que si se tienen en cuenta los test serológicos la cifra asciende a 1.748.

La cifra de fallecimientos sigue igual, de forma que 117 personas han perdido la vida al no poder superar las complicaciones de esta enfermedad.

Tampoco ha cambiado el dato de los curados, que en los últimos días ha tenido subidas muy discretas. En la provincia, 1.540 pacientes han recibido el alta médica desde que comenzó la pandemia.

Por último, el acumulado de hospitalizaciones alcanza las 561, de las que 76 han sido en las UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios