Balance diario

Coronavirus: Córdoba registra siete muertes más mientras los ingresos siguen en ascenso

Dos profesionales sanitarios se preparan para entrar en una UCI. Dos profesionales sanitarios se preparan para entrar en una UCI.

Dos profesionales sanitarios se preparan para entrar en una UCI. / Efe

Los contagios por covid-19 están en fase de descenso, o al menos eso es lo que muestran los datos facilitados por la Consejería de Salud. Desde ayer han sido 140 los nuevos positivos registrados por pruebas PCR y test de antígenos en Córdoba. La mayor cifra de casos de la última semana se dio el pasado día 12, cuando se contabilizaron 478. Desde esa jornada, la bajada ha sido progresiva.

Sin embargo, siguen en aumento el número de ingresos y el de fallecidos a causa del coronavirus, lo que refleja la alta presión asistencial que están sufriendo los hospitales de la provincia. En la actualidad hay 334 hospitalizados, de los que 50 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según Salud, en las últimas horas siete personas han muerto a causa de las complicaciones derivadas de esta enfermedad. Ya son 351 los fallecidos  por el covid-19 en Córdoba desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, se han producido 22 nuevos ingresos  desde ayer que hacen un total de 1.875 hospitalizados desde el pasado 10 de marzo, cuando se comunicó de forma oficial la existencia de un primer afectado. También aumentan los pacientes que necesitan asistencia en las UCI, de forma que hay tres más que ayer. Hasta ahora, 192 personas han requerido cuidados críticos.

La parte positiva es que los curados siguen en aumento. Salud ha comunicado 174 altas médicas más, por lo que 9.739 afectados han superado ya el coronavirus, al menos según las estadísticas de la Junta porque muchos de ellos siguen teniendo secuelas.

Todos estos datos indican que los casos activos en la provincia son 10.974; esto quiere decir que son ciudadanos que en la actualidad pueden transmitir el covid-19.

Situación de las residencias

Respecto a los brotes en residencias de mayores, en el centro San Andrés de Córdoba capital se mantienen 48 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que ya son tres las víctimas mortales. El resto de geriátricos no han presentado cambios, según la Consejería de Salud.

Desde marzo, en Córdoba se han contagiado 875 mayores usuarios de residencias. En los últimos 14 días se han detectado 27 positivos por PCR y test de antígenos. Por otra parte, el covid-19 ha dejado a su paso por estos centros 165 muertos. De ellos, 70 son de centros del Distrito Sanitario Córdoba, 59 del Sur, 17 del Guadalquivir y 19 del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios