Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Mueren dos residentes en el hogar parroquial de Villanueva del Rey

Un hombre camina con una mascarilla. Un hombre camina con una mascarilla.

Un hombre camina con una mascarilla. / Juan Ayala

El hogar parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey vive una situación crítica. El alcalde, Andrés Morales (PSOE), ha comunicado este martes el fallecimiento de dos personas en la residencia, dos hombres que "han estado peleando hasta el último momento", según ha expresado en un texto publicado en su perfil de la red social Facebook. Una de las víctimas mortales es un vecino villanovense, de avanzada edad y con patologías previas. "Este maldito virus ha sido más fuerte que él", ha lamentado. El deceso se produjo en la tarde de ayer.

En la mañana de hoy ha fallecido otro residente, en este caso natural de la vecina localidad de Villaviciosa, pero que llevaba ya varios años en la residencia. "A pesar de su esfuerzo y del de todas las personas que les han estado cuidando, no ha podido ser y se suman a la larga lista de víctimas del covid-19", ha expresado el regidor, quien ha enviado su pésame y el de todo el pueblo de Villanueva del Rey a sus familias. "Estoy seguro de que ahora, desde allí arriba, nos echarán una mano para seguir peleando", ha confiado.

Morales ha pedido a los vecinos "tranquilidad y colaboración", así como que sigan atendiendo las recomendaciones que hacen autoridades sanitarias.

A pesar de la tristeza, el primer edil se ha referido a las "noticias esperanzadores" que llegan desde el hogar, ya que, según los médicos, el resto de mayores evoluciona favorablemente, algunos ya han pasado a sus habitaciones y en los próximos días se repetirán los test para ver cuántos casos quedan activos y cuántos se han curado.

El fallecimiento de un anciano a mitad de la semana pasada dejó al descubierto un brote de coronavirus que en unas horas se extendió de manera preocupante. En total, 21 residentes y dos trabajadores han dado positivo al test del covid-19, de los cuales 16 permanecen asintomáticos y están aislados "por precaución". La residencia tiene 48 plazas. Con 1.046 vecinos, el municipio del Alto Guadiato tiene la tasa de fallecimientos más alta por el covid-19 de la provincia, con cuatro óbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios