ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Medidas

Coronavirus: Córdoba mantiene todos sus distritos en nivel 0 de alerta una semana más

  • La provincia continúa en la 'nueva normalidad' mientras la tasa aumenta en la capital a 44,8 casos

Visitantes en Córdoba este fin de semana por la apertura extraordinaria de los Patios.

Visitantes en Córdoba este fin de semana por la apertura extraordinaria de los Patios. / Miguel Ángel Salas

Pese a que la tasa de incidencia sigue incrementándose por tercer día consecutivo y se sitúe ya en 28 casos por cada 100.000 habitantes, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado que la provincia de Córdoba al completo se mantiene una semana más en el nivel 0 de alerta sanitaria por el coronavirus, lo que significa que sigue inmersa en una nueva normalidad sin restricciones de aforos ni de horarios.

Y es que este miércoles la provincia ha sido de las que menos contagios ha registrado, con 23, mientras que Jaén registra solo cinco y Cádiz 14. Así, la capital cordobesa soporta una tasa de 44,8 casos y en cuanto a las áreas sanitarias, la tasa en la zona del Guadalquivir es de 14,6; Norte, 14,7, y Sur, 16,5, muy alejadas todavía de las registradas en los meses más difíciles de la quinta ola, que aunque ya se da por terminada, sigue dejando casos y muertos cada día en Córdoba. 

El nivel de alerta sanitaria 0 implica que no hay límites de aforos ni horarios en los comercios y los establecimientos de hostelería de toda Córdoba, al tiempo que se eliminan los porcentajes de aforos también en teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico. 

Lo único que sigue vigente es el uso de mascarilla en interiores y lugares donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad sanitaria, en una semana donde los Patios volverán a abrir sus puertas en jornada extraordinaria de otoño y se espera también la celebración de peroles por el Día de San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios