Pandemia

Coronavirus Córdoba: La Junta justifica que el Plan 7.000 prevé convertir quirófanos en salas covid

Enfermeras atienden a un paciente con covid-19.

Enfermeras atienden a un paciente con covid-19. / EFE

La presión hospitalaria en Andalucía durante esta tercera ola del coronavirus no se detiene. Tanto es así que ya el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha optado por convertir quirófanos en habitaciones para atender a pacientes con coronavirus y ha tenido que habilitar la octava unidad covid ante el aumento de ingresos en los últimos días. 

A raíz de esto, la Junta de Andalucía ha acelerado la activación del denominado Plan 7.000 con el objetivo de garantizar la atención de hasta 7.000 pacientes con covid-19 en la comunidad autónoma. El delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, se ha referido al plan este martes durante la visita a las obras del Palacio de Congresos de la capital cordobesa y tras conocer la noticia del Reina Sofía.

Aunque no ha detallado sobre la situación del hospital cordobés, sí ha asegurado que el plan contempla "una serie de de ampliaciones y conversión de habitaciones convencionales y quirófanos en UCI" de acuerdo al desarrollo de la pandemia y ha defendido que "desde el primer momento la Junta ha ido activando los diferentes escenarios posibles" para atajar esta tercera ola. 

Vacunación

En cuanto al balance que ha hecho Repullo sobre la vacuna contra el covid-19, ha apuntado que "es muy positivo porque el porcentaje de vacunación sobre la previsión que teníamos es muy alto". Así, ha informado de que ya han arrancado con la segunda dosis a los sanitarios que están en primera línea: Urgencias, UCI y quirófanos, cumpliendo con el protocolo estipulado para ello. 

A día de hoy, Andalucía ha puesto 226.309 vacunas de las 251.420 recibidas hasta ahora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios