EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los joyeros donan 16.000 euros al Reina Sofía para la compra de material

Acceso al servicio de Urgencias del Reina Sofía. Acceso al servicio de Urgencias del Reina Sofía.

Acceso al servicio de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha donado 16.000 euros a la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) del Hospital Universitario Reina Sofía. Los joyeros se suman así a la ola de solidaridad que durante las últimas semanas se ha puesto en marcha en diferentes sectores para ayudar a a lucha contra el coronavirus, que ya afecta en la provincia a 661 personas, según el último parte de la Consejería de Salud.

La entidad ha recordado que puso en marcha el pasado 26 de marzo la campaña denominada Joyeros contra el coronavirus para contribuir en la compra de equipamiento y material médico necesario. En este tiempo, la asociación ha recibido más de un centenar de donaciones procedentes de empresas del sector y particulares anónimos que han sumado la cantidad de 16.000 euros.

La cuantía, que ya ha sido entregada, se va a destinar a la compra inmediata de equipamiento y material médico necesario para la lucha contra el covid-19 en los hospitales de la provincia de Córdoba.

La Asociación de Joyeros, además, ha felicitado a todos aquellos que están llevando a cabo iniciativas similares que redundan en el beneficio de todos los cordobeses y también ha agradecido a todas a las empresas y particulares que han hecho posible esta donación.

El Hospital Reina Sofía ha recibido en los últimos días numerosas donaciones de mascarillas y material sanitario para sus profesionales de entidades como los centros educativos, la Universidad de Córdoba o asociaciones de distinta índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios