EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los contagios en la provincia se elevan a 661 y 17 pacientes están en la UCI

Profesionales sanitarias, a las puertas de Urgencias. Profesionales sanitarias, a las puertas de Urgencias.

Profesionales sanitarias, a las puertas de Urgencias. / Juan Ayala

El coronavirus sigue propagándose y ya son 661 los contagios registrados en la provincia en las últimas 24 horas, 89 más que el lunes. A esto hay que añadir que 15 personas han fallecido en Córdoba debido a las complicaciones derivadas del covid-19, según la información oficial.

El parte de la Consejería de Salud señala que del total de contagiados, 288 han precisado hospitalización, mientras que 17 han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las víctimas mortales en Andalucía por el covid-19 son ya 248; esto es, 12 más entre las ocho provincias andaluzas según Salud, aunque el conteo se cierra el día de antes, de ahí el desfase respecto al número real de fallecimientos. Por otro lado, 160 pacientes se han curado ya en la región, cuatro en la provincia cordobesa, un número que se mantiene desde el sábado.

Made with Flourish

Por provincias, Málaga ha anotado 1.349 casos, Sevilla 1.119, Granada 1.061, Jaén y Córdoba 661, respectivamente; Cádiz 539, Almería 251 y Huelva 177.

En Andalucía, se han anotados 413 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas (el día anterior se contabilizaron 723 nuevos contagios, por lo que el crecimiento ha bajado de forma considerable en las últimas horas); así, el número total de afectados asciende a 5.818 y se mantiene la sexta a nivel nacional.

Madrid sigue a la cabeza en cifra de contagiados (27.509), y le siguen Cataluña (18.773), País Vasco (6.320), Castilla-La Mancha (6.424) y Castilla León (6.211). Luego va Andalucía (5.818), seguida de cerca por Comunidad Valenciana (5.508). En España, el dato acumulado es de 94.417 contagiados (9.222 nuevos), 8.189 fallecidos (849 muertes en 24 horas) y 19.259 curados (2.479 más que ayer).

El Reina Sofía resuelve dudas sobre citas médicas

El Hospital Universitario Reina Sofía ha habilitado una línea de teléfono (957 010 000) para resolver dudas generales de la ciudadanía relacionadas con su cita médica,prueba diagnóstica o intervención programada.

Para poder dar una respuesta individual a quienes pregunten, el hospital ha contratado a más telefonistas y, además, se ha creado un grupo de profesionales, tanto en activo como jubilados, que conectados desde casa en la mayoría de los casos, hace las gestiones pertinentes "para tranquilizar a la ciudadanía y arreglar su situación".

Recetas mediante llamada telefónica

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria los medicamentos que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios