EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los hosteleros ofrecen comida para 400 personas necesitadas

Una cocinera prepara un menú. Una cocinera prepara un menú.

Una cocinera prepara un menú. / El Día

Un total de 16 establecimientos hosteleros adheridos a la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y otros tantos cocineros están a disposición del Ayuntamiento de la capital para atender la alimentación de unas 400 personas necesitadas ante la situación generada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según ha informado el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, las instalaciones ya están dispuestas "para elaborar comida para unas 400 personas", de manera que "ya se han hecho hasta los menús y se cuenta con todas las necesidades de materia prima".

De la Torre ha señalado también que no le consta que se haya requerido a alguno de los integrantes de Hostecor el servicio de comida a domicilio para el que la asociación ha mostrado su disposición desde mediados de marzo.

Al respecto, ante la coyuntura social provocada por la propagación del covid-19, Hostecor ha puesto a disposición de todos los centros sanitarios de la provincia, en especial, de su personal sanitario, y de cualquier persona confinada en su vivienda todos sus servicios de alimentación, por si fuera necesario enviar comida a domicilio o trasladarla a cualquier centro que así lo requiera estas semanas.

El presidente de Hostecor ha explicado que "es el momento de ayudar a los que más lo necesitan, a los sanitarios, los verdaderos héroes, y a los pacientes".

"Ahora toca trabajar y prestar servicio a quien lo reclame", ha subrayado y, por esta circunstancia, se ha abierto una convocatoria, de carácter interno en Hostecor, para que se adhieran establecimientos que puedan y quieran participar en esta iniciativa.

En esta línea, De la Torre ha concretado que, "a día de hoy hay tecnología y medios suficientes como para poner en marcha pedidos de todo tipo, que contribuyan al descanso de los sanitarios y que eviten esfuerzos de quien no puede realizarlos por circunstancias médicas" y considerando en Hostecor que, además, "estas medidas también pueden contribuir a que la actividad del sector continúe desarrollándose y no se vea del todo mermada".

"El sector hostelero cordobés ha demostrado siempre su profesionalidad y generosidad, aceptando y adaptando su actividad a las coyunturas que han ido surgiendo", ha insistido.

A su juicio, en este momento se tienen que "poner a disposición de las personas que tienen una necesidad real", y "tiempo habrá para evaluar el contexto y las circunstancias de cada uno y de pedir ayudas a las administraciones, si fueran necesarias", pero ahora "la prioridad es ser generosos y, cada uno en la medida de sus posibilidades, contribuir como mejor se sabe y puede, poniéndose a disposición de los conciudadanos, de los que lo necesitan y de aquellos clientes habituales que lo demanden".

Desde Hostecor se ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y civismo" a todos los integrantes del sector y ha recordado que la asociación está "en permanente contacto con las autoridades sanitarias, para velar por cada uno de sus asociados e integrantes del gremio y por los posibles clientes que se tengan".

Esta asociación representa a "empresas asociadas y no asociadas y a las personas que en ellas trabajan, en total 16.949 profesionales en la provincia, empleados en un total de 4.134 establecimientos, de los que 1.724 están en la capital cordobesa", según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios