Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cáritas inicia el reparto de comida para 200 personas

Elaboración de menús para el reparto en Cáritas Diocesana. Elaboración de menús para el reparto en Cáritas Diocesana.

Elaboración de menús para el reparto en Cáritas Diocesana. / El Día

Cáritas Diocesana ha iniciado el reparto de comidas y cenas para 200 cordobeses que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación durante el periodo de alerta sanitaria por el coronavirus. El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado que los menús son elaborados por los profesionales del restaurante Tabgha y repartidos por personal de la entidad eclesiástica, que ofrecen comida para dos días en cada reparto los lunes, miércoles y viernes.

Ruiz ha informado también de que la entidad de la Iglesia ha puesto a disposición de los usuarios vales para que las familias puedan adquirir productos básicos de aseo, alimentación infantil o de limpieza en supermercados de cercanía para estas familias.

El presidente de Cáritas, además, ha señalado que desde que se decretó el estado de alerta por el covid-19 la entidad ha visto triplicado el número de familias que demandan ayuda muchas y ha anotado que las Cáritas parroquiales también han repartos de alimentos.

Mientras tanto, continúa la atención a las personas sin hogar por parte de Cáritas Diocesana de Córdoba. En las últimas horas, las personas sin hogar que permanecían en el Ala de Baja Exigencia de la casa de acogida Madre del Redentor han sido trasladadas al colegio mayor Séneca habilitado por los servicios sociales municipales como albergue en tanto dure la pandemia.

Se trata, ha recordado Cáritas Córdoba, de una medida que se adopta para evitar contagios por coronavirus y dejar espacio para nuevas demandas de alojamiento provisional en el Ala de Baja Exigencia, una vez ha sido debidamente desinfectado e higienizado.

La casa de acogida Madre del Redentor, por su parte, sigue a pleno rendimiento, extremando las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios