Balance

Coronavirus: Córdoba sale del estado de alarma con 91 positivos más y un fallecido

  • Salud notifica siete nuevas hospitalizaciones en la última jornada

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa.

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. / Juan Ayala

El fin del estado de alarma por la pandemia llega a la provincia de Córdoba con 91 positivos más en coronavirus, según el último parte remitido por la Consejería de Salud y Familias.

Con estos datos, el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 son ya 50.351, que son las que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos, aunque esta cifra no recoge el acumulado de positivos en test serológicos, ya que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no actualiza estos datos durante el fin de semana. 

Y es que aunque finalice el estado de alarma, la pandemia continúa y en esta última jornada hay que lamentar un fallecido más por el coronavirus en la provincia de Córdoba, lo que eleva a 942 las víctimas mortales durante la pandemia.

Los ingresos hospitalarios, por su parte, han vuelto a incrementarse en las últimas 24 horas y se han notificado siete más. Esto hace que ya sean 4.734 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia desde que estalló la crisis sanitaria hace ya más de un año.

Lo que también ha vuelto a aumentar en estas últimas 24 horas ha sido el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al agravamiento de su estado de salud. En este caso, ha sido una persona más la que ha sido derivada a este servicio. El global de ingresos en la UCI es ya de 536 personas.

Con todo ello, en este sábado 8 de mayo en Córdoba hay 111 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus, de los que 39 se encuentran en la UCI.

Y mientras tanto, lo que no deja de crecer jornada tras jornada es el número de personas que logran superar la enfermedad y, en esta ocasión desde el IECA se han notificado hasta 249 altas. Con todo ello, son ya 44.884 los pacientes que se han curado en la provincia.

En el caso del proceso de vacunación, que también se ha acelerado en la provincia, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, hasta el viernes 7 de mayo se han administrado ya un total de 358.445 vacunas en Córdoba. En concreto, 245.414 personas han recibido una dosis, mientras que 121.515 están ya inmunizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios