Balance

Coronavirus Córdoba: La curva de contagios se estabiliza con 21 nuevos casos

  • Salud notifica cuatro hospitalizaciones y un fallecido en la última jornada

  • Pedro Abad es el único municipio en riesgo extremo con una tasa de incidencia 532,9

Un profesional sanitario inyecta la vacuna contra el coronavirus a una persona.

Un profesional sanitario inyecta la vacuna contra el coronavirus a una persona. / Juan Ayala

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Córdoba está en claro retroceso, al menos, este lunes 15 de marzo. Prueba de ello, es que en las últimas 24 horas se han registrado 21 nuevos positivos por SARS-CoV-2, una dato que recuerda a los primeros días de la pandemia, pero que tampoco ha de suponer una victoria frente al virus.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado los datos de esta jornada que desvelan que hasta la fecha han sido 43.962 las personas que en la provincia de Córdoba han dado positivo en covid-19 en las pruebas realizadas, aunque la cifra asciende a 44.421 si se tiene en cuenta también los test serológicos.

A pesar de esta tendencia a la baja en el número casos, la virulencia de la enfermedad sigue presente puesto que otra persona ha perdido la vida como consecuencia del coronavirus, lo que eleva el global de víctimas mortales en la provincia de Córdoba a 892.

Los ingresos en los hospitales, por su parte, se han incrementado en cuatro pacientes en la última jornada y han sido ya 3.855 las personas que han tenido que pasar por los complejos sanitarios de la provincia para ser atendidos y lograr recuperarse desde marzo del año pasado.

Otro dato positivo, por su parte, es el hecho de que los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen sin crecer desde ayer, y la cifra de personas hospitalizadas en estas dependencias desde que estallara la crisis sanitaria sigue en 454.

En este lunes 15 de marzo y, según los mismos datos, en la provincia de Córdoba hay 96 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 23 se encuentran en la UCI.

La mejora en los casos de coronavirus va acompañada en esta ocasión por un más que notable aumente en el caso de las personas que han logrado superar la enfermedad, que suman 233 más, y hace que el global ascienda ya a 33.391 pacientes los que han recibido el alta.

La tasa baja a los 114,6 casos

El IECA, por otra parte, también ha actualizado los datos relacionados con la tasa de incidencia que, en el caso de la provincia de Córdoba se sitúa en 114,6 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Un dato que permite continuar en el nivel 2 de alerta decretado por la Junta.

Además, la semana comienza con todos los municipios de la provincia de Córdoba muy alejados de los 5000 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra calificada como de riesgo extremo de contagio. No obstante, hay una localidad que sí la supera. Se trata de la localidad de Pedro Abad, que presenta una tasa de 532,9, mientras que Baena es la segunda con el mayor índice, con 430,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios