Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El covid-19 se cobra la vida de siete personas en apenas 24 horas

Una familia aplaude desde su balcón a los tractoristas que desinfectaron la ciudad este sábado. Una familia aplaude desde su balcón a los tractoristas que desinfectaron la ciudad este sábado.

Una familia aplaude desde su balcón a los tractoristas que desinfectaron la ciudad este sábado. / Juan Ayala

Tras varios días de buenos datos, siempre observados desde la prudencia, el coronavirus ha vuelto a dejar ver su dura realidad en la provincia de Córdoba. Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, el número de fallecidos registrados es de 56 personas, siete personas más en 24 horas, lo que supone la subida más alta desde que se tienen datos.

Dentro del lado positivo que se puede sacar de la lectura de este parte, el número de positivos sigue con un ritmo de subida relativamente bajo, que se mantiene por debajo del 10% desde hace más de una semana. En este caso, un total de 1.153 personas se han contagiado de covid-19 en la provincia, una cifra que suma 17 nuevos casos desde ayer.

Tampoco es muy significativa la subida de personas que han requerido ingreso, si ayer eran 449, hoy la cifra ha escalado hasta las 453, apenas cuatro personas más en 24 horas. Mientras que aquellas que han precisado de ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han sido 56, lo que supone una más que ayer solamente.

Made with Flourish

Un dato bastante positivo es el de las personas que han conseguido superar el virus. Esta cifra está sufriendo bastantes altibajos a lo largo de la publicación del parte, sin embargo, tras estar varios días algo estancada, el dato vuelve a crecer y lo hace de manera significativa. Ya hay 176 personas curadas en la provincia, una quincena más que ayer.

Datos nacionales y andaluces

Andalucía ha registrado el mayor número de ingresos nuevos en los hospitales desde el pasado domingo 5 de abril y también ha aumentado, después de tres días consecutivos de bajadas, el número de pacientes activos, es decir, aquellas personas que han dado positivo que ya no están en los hospitales por haber sido dados de alta sumados a la cifra acumulada de fallecidos. En las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado 7.369 activos, una cifra levemente más alta que la de 7.345 activos de ayer, los 7.382 del viernes y los 7.416 del jueves.

Mientras, a nivel nacional, el balance publicado por el Ministerio de Sanidad anuncia que este domingo los fallecimientos a causa de la covid-19 son 16.972, 569 más que este sábado. Los nuevos contagios superan los 166.000, sumando exactamente 166.019 casos en todo el país, 4.169 más que en la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios