Balance

Coronavirus Córdoba: Los contagios suben de nuevo y llegan a los 113

  • Salud notifica tres fallecidos y cinco nuevos hospitalizados

  • El número de personas que ha superado la enfermedad llega a los 16.952

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. / El Día

La progresión del coronavirus no sigue un patrón fijo, al menos, en lo que va de semana. Y es que, el número de contagios han vuelto a subir en la provincia de Córdoba y ha alcanzado los 113, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. 

Se trata de un número más que elevado a tenor de las cifras de esta semana; no en vano, ayer fueron 82 y un día antes se cifraron 54. Con ello son ya 23.914 las personas que han dado positivo en PCR desde que estalló la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba, aunque esta cifra se eleva hasta las 28.570 personas si se suman el resto de pruebas, como el test de antígenos.

En su último parte, además, la Consejería de Salud y Familias ha notificado la muerte de otras personas en la provincia de Córdoba, que hace que el número de fallecidos sea de 487.

En estas últimas 24 horas, además, otras cinco personas han tenido que ser ingresadas en algún hospital de la provincia de Córdoba como consecuencia del coronavirus, y son ya 2.317 los pacientes que han requerido pasar por un complejo sanitario en los últimos diez meses debido al SARS-CoV-2.

Otro de los datos incluidos en el parte hace referencia a los pacientes que han tenido que ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, en este caso, ha sido una sola persona; en total, desde que el mes de marzo son 240 las personas que han pasado por estas unidades debido a la complicación de su estado de salud. 

Mientras tanto, las personas que han logrado superar el coronavirus sigue aumentando de manera notable día tras día. Prueba de ello, es que en las últimas 24 horas han sido un total de 656, sin duda, una más que buena noticia y que hace que el global de curados se eleve ya a los 16.952 curados. 

En este último parte, el departamento que preside Jesús Aguirre, ha incluido también los datos referentes a la evolución del coronavirus en las aulas de la provincia de Córdoba y el correspondiente cierre de aulas.

En este caso, se han clausurado de manera parcial un total de 17 unidades, lo que representa el 0,23% de las 7.390 aulas que hay en la provincia. Además, se ha procedido a la reapertura de una decena de unidades.

Positivos en la UCO

La Universidad de Córdoba (UCO), por otra parte, ha dado a conocer el número de contagios por coronavirus que se han registrado en la última semana, que suman media docena. De todos ellos, cuatro de ellos son alumnos y los dos restantes pertenecen al colectivo de Personal Docente e Investigador. Todos ellos son asintomáticos.

Desde la UCO, cuyas clases son de carácter virtual, han indicado también que no se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal de Administración y Servicios (PAS).

Con todo ello, desde el inicio de curso el acumulado de positivos de covid confirmados por PCR en la Universidad de Cordoba se cifra en 257 personas. La mayor parte de estos contagios pertenece al colectivo de estudiantes, con 217 estudiantes, mientras que 21 son del PDI y 19 del PAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios