Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma 138 contagios en una jornada con un fallecido

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa.

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. / Juan Ayala

Los contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba sigue su ascenso día tras día y, en la última actualización de datos publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) aparecen 138 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Una cifra que lejos de reducirse va sumando cada jornada nuevos casos.

Con estos 138 nuevos positivos -dos más que ayer, cuando se notificaron 136-, desde que la pandemia del covid-19 estalló hace ya más de un año han sido 48.660 las personas de la provincia de Córdoba que han dado positivo en las pruebas PCR y test de antígenos, aunque el total es de 49.107 si se incluyen los test serológicos. De todos ellos, 664 casos se han registrado en la última semana. 

Y lo que sigue incrementándose también es el número de pacientes que necesitar ser ingresados en los hospitales de la provincia por culpa del coronavirus. En esta última jornada han sido otros 25, con lo que la presión asistencial sigue en aumento también. Es más, han sido ya 4.212 los cordobeses que han tenido que ser hospitalizados desde marzo del año pasado.

Esta presión asistencial también se traduce en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde tres pacientes han sido trasladados en la última jornada debido al empeoramiento de su estado de salud. Esto hace que el total de ingresos en la UCI de los hospitales de la provincia de Córdoba sea ya de 504.

Con todo ello, en este jueves 22 de abril en la provincia de Córdoba hay 136 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 29 se encuentran en la UCI.

En el caso de víctimas mortales, hay que lamentar el fallecimiento de una persona desde ayer a causa del SARS-CoV-2. Con este nuevo deceso son 929 las personas que han perdido la vida en Córdoba en el último año.

El lado positivo, por su parte, con los datos que hacen referencia a los pacientes que han conseguido superar la enfermedad, que son ya 40.336, con la incorporación de 176 personas más en la última jornada. 

La tasa provincial baja

A pesar del aumento de casos, la tasa provincial se ha reducido y es de 220,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la capital cordobesa ha abandonado el riesgo extremo y presenta un índice de 246,6.

Mientras tanto, son cuatro los municipios que siguen en riesgo extremo por su elevado número de contagios. Se trata de Palenciana, con 1.570, Benamejí, con 967,2; Hornachuelos, con 566,1; y Hornachuelos, con 535,7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios