Inmunización

Coronavirus: Córdoba comenzará a vacunar con Janssen este viernes a los mayores de 70 años

  • La administración de la vacuna, de la que han se han recibido 2.000 dosis, empezará en los distritos Córdoba, Guadalquivir y Sur

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus. / El Día

La provincia de Córdoba ha recibido las primeras 2.000 dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus y se empezarán a administrar a partir de mañana viernes 23 de abril a la población mayor de 70 años. Es el anuncio que ha hecho el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, quien ha recordado que el suero desarrollado por la compañía Johnson&Johnson y la farmacéutica Janssen se administra con una sola dosis.

El hecho de que la vacunación comience mañana se debe a que desde la Junta se han hecho un listado de manera previa con las personas de entre 70 y 79 años que pueden recibir este suero.

En concreto, la inmunización con esta vacuna empezará este viernes en los distritos Córdoba, Guadalquivir y Sur, mientras que a partir del próximo lunes 26 de abril se administrará en la zona Norte de la provincia. 

Con esta nueva vacuna contra el covid-19, ha anotado Repullo, "vamos a avanzar en el porcentaje de inmunidad porque es una sola dosis", al tiempo que ha recordado que las vacunas de Janssen se han repartido en Andalucía -que ha recibido 26.000- "en función del peso poblacional y del número de personas que hay en esa franja de edad". 

El delegado del Gobierno de la Junta ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Congreso Ordinario de UGT y antes de que se celebre el comité territorial de alerta de salud pública alto impacto de la provincia de Córdoba. Al respecto, ha reconocido que "no se prevén grandes modificaciones en cuanto a las medidas" decretadas la semana pasada, cuando se declaró a los distritos Córdoba y Guadalquivir en nivel de alerta 3 en su grado 1 y al Área Sanitaria Sur de Córdoba en nivel 4 grado 1.

No obstante, ha indicado que "hay municipios que van mejorando, pero hay que ser cautos".

A la cita congresual de UGT también ha acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha señalado que a pesar de la capital cordobesa haya entrado en riesgo extremo de contagio, "esta semana se ha frenado el avance, el ritmo de incremento de contagio y hospitalizaciones ha sido menor que la semana pasada y parece que las medidas empiezan a resultar".

Eso sí, el primer edil ha vuelto a pedir un "nuevo esfuerzo para frenar el avance y poder volver a la situación previa a estas medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios