EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los contagios siguen en aumento con 26 nuevos casos en la provincia

  • En las últimas 24 horas se han registrado 23 altas médicas que elevan a 1.331 la cifra de curados

Una mujer sale de un centro de salud. Una mujer sale de un centro de salud.

Una mujer sale de un centro de salud. / Juan Ayala

Los contagios por coronavirus siguen en aumento en la provincia, sufriendo un repunte significativo en los últimos días. Desde ayer, se han detectado 26 nuevos casos de covid-19, elevándose hasta 1.682 la cifra total de afectados.

Desde el miércoles, se han anotado 82 nuevos casos tras una jornada -la del día 12- en la que por primera vez no hubo contagios desde que se comunicara de forma oficial el primer positivo en Córdoba, el pasado 10 de marzo.

Sin embargo, esa alegría ha durado poco. El día 13 se registraron 32 contagios, el día 14 fueron 24 y este viernes han sido 26. Estos datos, sin duda, llaman a extremar la precaución durante esta fase 1 de desescalada del desconfinamiento.

Por otra parte, los fallecimientos no han aumentado en el último parte difundido por la Junta, por lo que en Córdoba las víctimas mortales siguen siendo 105, una cifra que lleva sin moverse dos días.

En la actualidad, hay 30 pacientes ingresados (uno menos) en los centros hospitalarios cordobeses, y de ellos 12 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde el principio de la crisis 551 pacientes han necesitado hospitalización; mientras que 74 de ellos han requerido UCI por su delicado estado de salud.

Por último, el número de curados ha sufrido un pequeño aumento: desde ayer han recibido el alta médica 23 personas en la provincia. Esto hace que el dato de los afectados que han superado la enfermedad se sitúe en 1.331.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios