EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La actividad en el comedor de los Trinitarios no se detiene

Trabajadores del comedor de los Trinitarios. Trabajadores del comedor de los Trinitarios.

Trabajadores del comedor de los Trinitarios. / El Día

La actividad en el comedor social de los Trintarios no se ha paralizado ni siquiera por el estado de alarma  debido a la crisis sanitaria del coronavirus y sigue prestando ayuda a quienes acuden a este centro, con todas las medidas de prevención necesarias. El delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, ha detallado a el Día que a lo largo de esta jornada de Viernes Santo han atendido a 151 personas para los próximos tres días, ya que no abrirán sus puertas hasta el próximo lunes.

Además, los trabajadores de la entidad han repartido un total de 282 packs de alimentos entre  94 personas y ha añadido que otras 16 familias han recibido comida para cuatro días, lo que hacen un total de 57 personas entre adultos y menores.

El menú de esta jornada festiva de Viernes Santo en el comedor de los Trinitarios ha sido de arroz con pollo y pijotas. Para el Sábado Santo, por su parte, la comida que se ha entregado es crema de verduras y carne en salsa con menestra, mientra que para el Domingo de Resurrección se ha elaborado tortilla de patatas y albóndigas de pollo con salsa de almendras al curry. Junto a los almuerzos, la entidad también ha repartido tres bocadillos, tortilla de patatas, fruta, dulces y leche.

García, además, ha destacado el trabajo que desarrollan los trabajadores de la entidad, a quienes ha comparado como "una cuadrilla excepcional de costaleras y costaleros, para un especialmente triste y duro Viernes Santo, para decenas de personas que sufren situaciones de exclusión". 

El delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba también ha indicado que han recibido "una importante donación de mascarillas" por parte de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que les servirá para continuar prestando su labor solidaria con todas las medidas de prevención necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios