Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El colegio mayor La Asunción tiene 17 habitaciones listas para alojar a sanitarios

Vista del colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción. Vista del colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Vista del colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción.

La Universidad de Córdoba (UCO) ya tiene preparadas 17 habitaciones en el edificio Anzur del colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción para recibir a los primeros profesionales sanitarios que precisen del uso de estas instalaciones universitarias.

La UCO ha puesto en marcha todas las medidas preventivas y de higiene necesarias y garantizado la total seguridad sanitaria del alumnado que continúa haciendo uso de las instalaciones de esta residencia universitaria.

En la actualidad, son 19 los estudiantes que, ante la imposibilidad de regresar a sus domicilios familiares a causa del estado de alarma, han sido realojados en los distintos apartamentos del complejo de los Colegios Mayores y, por tanto, totalmente independientes del edificio habilitado para los profesionales sanitarios.

El uso de estas instalaciones se enmarca dentro de la medida desarrollada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que incluye un catálogo de establecimientos públicos y privados, en régimen de cesión de uso gratuita, que reúnen las condiciones para alojar al personal del sistema sanitario andaluz que así lo solicite que prefiera no regresar a su residencia habitual una vez finalizada su jornada laboral.

La ocupación de las instalaciones universitarias por parte de dicho personal se realizará a través de la comunicación directa de los responsables del Hospital Universitario Reina Sofía a la UCO.

En toda Andalucía son ya más de 500 los profesionales de la sanidad que se han acogido a esta medida, que desveló el consejero Jesús Aguirre en la pasada semana. En Córdoba, son 20 los trabajadores que han decidido alojarse estos días lejos de su domicilio habitual, intentando no exponer a sus familias al riesgo de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios