Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Las cofradías de Montalbán donan 2.300 EPI al Hospital de Montilla

Equipos de protección individual donados por las hermandades montalbeñas. Equipos de protección individual donados por las hermandades montalbeñas.

Equipos de protección individual donados por las hermandades montalbeñas. / El Día

Las Hermandades y Cofradías de Montalbán han querido arrimar el hombro para superar la crisis sanitaria del coronavirus y han donado este mismo lunes un total de 2.357 equipos de protección individual (EPI), entre mascarillas, guantes y monos de protección, al Hospital Comarcal de Montilla. Las entidades han agradecido la colaboración de todos sus hermanos en este nuevo gesto solidario, "sin cuya implicación esta acción no hubiese sido posible".

Es la manera en que los cofrades de esta localidad de la Campiña Sur han querido reconocer y colaborar con el personal sanitario y no sanitario del complejo hospitalario en la "encomiable labor" que realiza estos días. La localidad de Montalbán resiste por el momento sin contagios de covid-19, aunque en municipios cercanos como Montilla, La Rambla, Montemayor o Fernán Núñez sí se han detectado focos.

Los colectivos de Semana Santa han parafraseado al Papa Francisco, y han recordado algunas de sus últimas palabras: "Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos”.

En este "macabro contexto", han surgido los sanitarios como un "ejército salvador para librar esta dura guerra contra el maldito virus, enarbolando la bandera de la esperanza, de nuestra esperanza, y dando ejemplo de valentía y generosidad porque, ante el miedo, habéis reaccionado dando la propia vida", agradecen los cofrades.

"Somos sabedores de que esta guerra no solo os está lesionado el cuerpo, también os está desgarrando el alma. Somos conscientes de todos esos besos y abrazos de vuestras familias que os están faltando. Por eso rezamos a diario por ustedes para que permanezcáis sanos y fuertes, por vuestras familias para que no desesperen en poder abrazaros; pues vuestra fuerza es la que está alimentando nuestra debilidad", han insistido. En nombre de la sociedad montalbeña en general, los cofrades expresan su "sentimiento de admiración y gratitud eterna en estos momentos en los que estáis escribiendo los renglones más hermosos y decisivos de nuestra historia reciente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios