Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La cifra de curados crece en más de 100 personas en las últimas 24 horas

Niño de la escultura 'Vientos de cambio', del Vial, cubierto con una mascarilla. Niño de la escultura 'Vientos de cambio', del Vial, cubierto con una mascarilla.

Niño de la escultura 'Vientos de cambio', del Vial, cubierto con una mascarilla. / Salas / Efe

Un total de 1.382 personas se ha contagiado de coronavirus en la provincia de Córdoba, 19 más que ayer, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, lo que supone un aumento de poco más del 1% en 24 horas, en la línea de lo registrado durante las últimas semanas.

Llama la atención especialmente la cantidad de personas que ha conseguido curarse desde que se ofreciera el último parte. En este caso, un total de 516 personas ha superado el covid-19 en Córdoba, lo que significa que la diferencia con el día de ayer es de más de 100 personas curadas. Esto supone que más de un tercio de las personas que se han contagiado en Córdoba han conseguido curarse (concretamente, un 37,3% de los afectados).

Made with Flourish

Mientras, la cifra de fallecidos parece estancarse, sin olvidar que se trata de un dato dramático que en la provincia de Córdoba ya se ha cobrado la vida de 88 personas. En este caso, en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos ha subido en una persona.

Al cierre del día de ayer, un total de 62 personas se encontraban ingresadas afectadas por coronavirus en alguno de los hospitales de la provincia de Córdoba, de los cuales, 23, estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia, 517 personas han requerido hospitalización por los efectos causados por este virus, 71 en la UCI. En las últimas 24 horas no ha habido nuevos ingresos en la UCI y se ha mantenido prácticamente igual también la cantidad de ingresos.

Datos nacionales y andaluces

Mientras los datos cordobeses son relativamente buenos, a nivel nacional no llegan esas buenas noticias. Según los últimos datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, la evolución de la pandemia de coronavirus en España arroja un balance de 205.905 casos de contagiados confirmados desde el inicio de la crisis (2.915 contagiados más que este pasado viernes), mientras que el número de fallecidos asciende ya a 22.902 (378 más).

En Andalucía, el número personas que han superado la epidemia de coronavirus es ya un tercio del total de personas que se han contagiado. En total, son 4.295 los pacientes que se han curado, tras sumarse 303 en las últimas horas. Es un 33,5% de las 12.824 que han dado positivo por SARS-CoV-2 en la comunidad desde que comenzaron a registrarse datos de la pandemia, a finales de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios