Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Un vecino de Villanueva del Duque, segundo alta de la provincia

Mujeres con mascarillas a las puertas de un hospital. Mujeres con mascarillas a las puertas de un hospital.

Mujeres con mascarillas a las puertas de un hospital. / Juan Ayala

Aunque la flecha de los contagios por el virus SARS-CoV-2 sigue en aumento en la provincia, hay algunos casos que dan lugar a la esperanza. El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha informado de que un vecino del municipio que se encontraba ingresado ha recibido el alta hospitalario, por lo que la provincia suma ya dos casos superados. El último parte hecho público, habla de 125 contagios, dos de ellos en el municipio de Los Pedroches.

A través de las redes sociales, el Consistorio ha informado de que el seguimiento a este paciente se realizará "desde casa" al haber superado los momentos difíciles de la enfermedad. "Deseamos que esta situación acabe pronto, podamos recuperar nuestra vida diaria y saludarnos todos por las calles", ha confiado la alcaldesa, María Isabel Medina (PP).

Mientras llega este momento, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de permanecer en casa y salir solo para lo imprescindible, como ir a la compra, a la farmacia o al médico. 

Son 23 los municipios de Córdoba donde hay casos de covid-19, varios de ellos en Los Pedroches, como Torrecampo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba. Hasta ahora, ha habido dos altas hospitalarias, la del vecino de Villanueva del Duque y la de una trabajadora del Ayuntamiento de Cabra que fue uno de los primeros diagnósticos en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios