Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La UME desarrolla trabajos de desinfección en Fuente Palmera

La UME, en la residencia Santa Magdalena de Fuente Palmera. La UME, en la residencia Santa Magdalena de Fuente Palmera.

La UME, en la residencia Santa Magdalena de Fuente Palmera. / El Día

El trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa incansable para vencer al covid-19. Tras la solicitud del Ayuntamiento de Fuente Palmera, esta sección del Ejército ha reforzado la desinfeccción de la residencia y principalmente de sus exteriores. Según ha explicado el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), los profesionales militares se han reunido con los trabajadores y responsables de la residencia Santa Magdalena no solo para abordar en el asesoramiento en materia de desinfección, sino también para tratar la revisión, apoyo y gestión a los protocolos de actuación del centro.

Sus recomendaciones han servido para la reorganización de espacios y protocolos de seguridad en aislamientos con el objetivo de minimizar los riesgos de infección de residentes y trabajadores ante posibles positivos, que a día de hoy no existen.

La UME también ha realizado trabajos de desinfección en varios espacios públicos abiertos. Ruiz ha destacado que la experiencia de esta unidad "está siendo estos días de gran importancia", pues casi 3.000 residencias de toda España han sido visitadas y algunas de ellas han sido intervenidas.

El alcalde ha reiterado "el agradecimiento de los colonos al Ejército y a la Subdelegacion de Gobierno por su impliación", y  ha felicitado "a todos los trabajadores de la Fundación Internacional Aproni por su compromiso con los mayores". El Ayuntamiento, por otra parte, ha solicitado mediante registro a la UME las necesidades de material. El pasado 2 de abril, el Consistorio confirmó los dos primeros positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios