Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Solo queda un paciente por covid-19 en la UCI

  • La provincia suma otras seis personas curadas en las últimas 24 horas y son ya 1.592

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía.

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

Solo una persona permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Córdoba por covid-19, según refleja el balance ofrecido por la Consejería de Salud y Familias con los datos de las últimas 24 horas y que ponen de manifiesto que la pandemia está ya controlada y, por el momento, no hay nuevos contagios

No en vano, en la última semana los datos han mostrado el descenso continuo en el número de ingresados, en el aumento de personas que han logrado superar el coronavirus y, además, no se han registrado nuevas víctimas mortales, que siguen en 117 desde finales del pasado mes de mayo. Con ello, en la provincia hay solo cuatro personas hospitalizadas por el covid-19, una menos que ayer

En las últimas 24 horas, además, otras seis personas más se han curado y ya son 1.592 en Córdoba y se ha registrado un hospitalizado menos por covid-19, con lo que la cifra acumulada desde que comenzó la pandemia es de 562 personas.

También el acumulado de personas que han dado positivo en las pruebas PCR permanece en 1.349, aunque el número se eleva hasta los 1.750 si se suman los datos correspondientes a las pruebas serológicas. Con ello, el número de casos activos en la provincia por coronavirus es de 41.

Por provincias: en Almería hay seis personas hospitalizadas y ninguna en la UCI, mientras que en Cádiz, hay siete de las que cuatro permanecen en la UCI. En Granada, por su parte, hay una decena de pacientes hospitalizados por covid-19, de las que cuatro sigue en la UCI, mientras que en Huelva hay un hospitalizado en la UDI, al igual que en Jaén.

Mientras, en Málaga, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias hay 15 personas ingresadas en los hospitales, de las que tres se encuentran en la UCI, y en Sevilla nueve, de las que tres también sigue en la UCI por su estado de salud.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios