EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Varias familias de Silillos, en Fuente Palmera, sin agua durante el confinamiento

Intervención del Ejército en Fuente Palmera. Intervención del Ejército en Fuente Palmera.

Intervención del Ejército en Fuente Palmera. / El Día

El Ayuntamiento de Fuente Palmera exigirá a la Diputación de Córdoba el restablecimiento del suministro de agua potable para varias familias de inmigrantes que residen en el núcleo de Silillos y Peñalosa que, pese al confinamiento, se han visto obligadas a acudir a fuentes, como ha denunciado el PSOE de la Colonia. Los socialistas advirtieron de la situación el Viernes Santo a través de un documento presentado en el registro de entrada del Consistorio y difundido por redes sociales.

El alcalde en funciones, Enrique Pedro González Mestre (IU), ha llevado a cabo las "gestiones oportunas" con consultas a la Policía Local, Protección Local y la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), y ha anunciado que exigirá a la Diputación "de forma inmediata, como responsable del suministro de este servicio básico, la solución de esta situación".

El Ayuntamiento ha solicitado al PSOE local que comunique de inmediato a la Policía Local la dirección de las familias a las que se refiere en su comunicado, para conocer de primera mano su situación, y el porqué de la misma. La intención es "trasladar" dicho asunto a Diputación de Córdoba, responsable del suministro de agua potable en la localidad de la Vega del Guadalquivir.

Mestre ha recordado que la colaboración con todas las instituciones y administraciones "está siendo ejemplar en el periodo de estado de alarma", y ha lamentado que, "por desgracia, se pretenda utilizar políticamente una desgracia en vez de colaborar en solucionarla, dejando entrever una situación generalizada que ni mucho menos se produce en nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios