Balance

Coronavirus Córdoba: Salud notifica más de una treintena de nuevas hospitalizaciones

  • En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos 

Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus. Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía atienden a un paciente con coronavirus. / El Día

El avance del coronavirus sigue día a día en la provincia de Cordoba y, de nuevo se ha registrado un más que notable aumento en las hospitalizaciones. En concreto, en las últimas 24 horas se han notificado 31 nuevos ingresos hospitalarios, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), que señalan que el número total de pacientes por covid-19 en la provincia ha llegado ya a los 2.202 desde que estalló la crisis sanitaria.

Se trata del mayor aumento notificado en estos tres primeros días de la semana, ya que ayer fueron diez y el pasado lunes un total de 14 hospitalizaciones. Uno de los datos positivos es que en este mismo tiempo no ha habido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ningún hospital de la provincia, por lo que el número se queda en 228.

Pero sin duda, el dato más negativo sigue siendo el de las personas que han perdido la vida debido al SARS-CoV-2. En estas últimas 24 horas han sido cinco los fallecimientos notificados por la Consejería de Salud, lo que eleva ya el número de muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba a 456.

En el caso de los contagios, desde ayer se han registrado un más que notable incremento, al certificarse un total de 107 nuevos. Con ello, desde marzo han sido ya 23.575 los cordobeses que han dado positivo tanto en pruebas PCR como de antígenos.

La cuantía de personas que han logrado superar el coronavirus, por su parte, sí que han registrado otro aumento en las últimas 24 horas; en total, han sido 394, lo que eleva el global hasta las 13.226.

Por distritos

Los datos del IECA también ofrecen la situación sanitaria que atraviesan los diferentes distritos sanitarios de la provincia y es el de Córdoba Sur, el más afectado desde que comenzó la pandemia, el que sigue acumulando la tasa de contagios más elevada un día más. En concreto, es de 227,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Dentro de este territorio se encuentran el municipio que presenta peores registros de toda la provincia, que es Fuente Tójar, con una tasa de 2.976,2 casos por cada 100.000 habitantes. Otro de los municipios con otra de las cifras más altas es Benamejí con 604,1 casos, además de Nueva Carteya, con 520,5, y Lucena, con 518,2. No obstante, todos ellos han registrado una disminución leve en cuanto a la incidencia del coronavirus desde que comenzó la semana. 

Mientras tanto, el Distrito Sanitario Norte presenta una tasa de 213 casos por cada 100.000 habitantes y es Cardeña la localidad con el porcentaje más elevado, con 1.208 casos.

El Distrito Sanitario Sur, por su parte, presenta un registro de 165.9 casos -Adamuz es la localidad con la peor tasa de esta zona con 548,7 casos-, mientras que el Distrito Córdoba ha bajado a 220,4 casos, los mismos que se registran en la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios