Balance

Coronavirus Córdoba: Ocho fallecidos en una jornada con 81 positivos

  • La tasa de incidencia de la provincia es de 250 casos por cada 100.000 habitantes

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus en el Reina Sofía. Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus en el Reina Sofía.

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus en el Reina Sofía. / El Día

No hay respiro. El avance del coronavirus sigue cobrándose la vida de más personas y, en las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos más; en apenas dos días, se han notificado desde la Consejería de Salud y Familias 14 víctimas mortales, según consta en el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. 

Así las cosas, el número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia se eleva ya a las 451.

Mientras, la cifra de contagios sigue una evolución dispar, aunque cada vez son menos numerosos, si se tienen en cuenta los datos de semanas anteriores. A pesar de ello, en las últimas 24 horas se ha registrado un leve aumento, al detectarse 81 nuevos casos positivos en coronavirus, frente a los 67 de ayer. Con ello, en la provincia de Córdoba han sido ya 23.468 las personas contagiadas por el SARS-CoV-2 en los últimos diez meses.

Las hospitalizaciones, por su parte, también se han incrementado desde ayer, en concreto, en una decena, por lo que la cifra de personas que han necesitado ser ingresadas en los hospitales de la provincia desde que comenzó la pandemia llega ya a las 2.171. Además, en las últimas 24 horas se ha incrementado también la cifra de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con tres más; en total, han sido 228 los ingresos contabilizados en este tipo de unidades desde el pasado mes de marzo.

Con todo ello, en los hospitales de Córdoba hay 198 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 33 se encuentran en UCI debido al agravamiento de su estado de salud.

La cifra de personas que han logrado superar el coronavirus, por su parte, también va en aumento a medida que van pasando los días. De hecho, en las últimas 24 horas se han recuperado 60 personas, lo que eleva la cifra a 12.832 desde que estalló la pandemia. 

La tasa de la provincia

Con todo ello, la provincia tiene hasta el momento una tasa media de contagios de 250,1 por cada 100.000 habitantes, si bien, hasta seis municipios de la provincia se mantienen los 500 casos en la misma proporción.

El que peor situación arrastra es el municipio de Fuente Tójar, con la tasa más elevada, al alcanzar 3.273 casos por cada 100.000 habitantes. A continuación y, a mucha distancia se encuentran Cardeña, con 1.073 casos en la misma proporción; Adamuz, con 667,9 casos; Benamejí, con 664,5; Nueva Carteya, con una tasa de 613,5; y Lucena, que registra una tasa de 572,7.

Por distritos sanitarios, según los datos del IECA, el Sur es el que peor tasa sigue presentando, con 318,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Distrito Córdoba la incidencia acumulada es de 228,7. En el Distrito Norte, por su parte, se cifra en 201,1 casos y en el Guadalquivir es de 190,8. La capital cordobesa, por su parte, registra una tasa de 228,7 casos.

Aulas cerradas

La Consejería de Salud y Familias, por otra parte, también ha informado de la situación que atraviesan los centros educativos de la provincia de Córdoba y los efectos del covid entre su alumnado y profesorado.

En este caso, hay una treintena de aulas cerradas de manera parcial en la última semana, por el positivo en SARS-CoV-2 de alguno de sus integrantes, lo que representa el 0,41% del total del 7.390 unidades que hay en la provincia. Según los mismos datos, en estos días se han podido reabrir cinco unidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios