Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Rey Felipe VI subraya el "redoblado esfuerzo" de la Guardia Civil en Córdoba

El Rey Felipe VI durante el discurso que dirigió a España tras la declaración del estado de alerta. El Rey Felipe VI durante el discurso que dirigió a España tras la declaración del estado de alerta.

El Rey Felipe VI durante el discurso que dirigió a España tras la declaración del estado de alerta. / El Día

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han transmitido este viernes su "felicitación y ánimo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por "el redoblado esfuerzo" que están desempeñando durante la crisis del coronavirus para hacer cumplir las normas del estado de alarma y colaborar en las necesidades sociales por el confinamiento.

El rey ha trasladado este mensaje al comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel de Diego, y al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el teniente coronel Juan Carretero, en sendas conversaciones telefónicas desde el Palacio de la Zarzuela, han informado fuentes de la Casa Real.

A los dos mandos provinciales les ha pedido que hagan extensivo su reconocimiento a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a su cargo en sus demarcaciones.

Don Felipe ha valorado "el redoblado esfuerzo que se está realizando, haciendo cumplir toda la nueva normativa establecida por el estado de alarma".

También por la colaboración solidaria de los cuerpos de seguridad "en muchas necesidades sociales incrementadas durante el confinamiento general de la población", según las fuentes.

A la Policía Nacional y a la Guardia Civil se unieron hace días, por decisión de Felipe VI, los miembros del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que cooperan en diferentes misiones.

Las conversaciones con los dos mandos policiales han tenido lugar después de que los reyes conversaran con el hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria en el marco de los contactos que están manteniendo con responsables de centros hospitalarios de las diversas comunidades para conocer su situación ante la evolución de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios