Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: IU denuncia la falta de "civismo" en la misa del Lunes Santo en Puente Genil

Llegada de los agentes a la parroquia de San José tras la misa del Lunes Santo. Llegada de los agentes a la parroquia de San José tras la misa del Lunes Santo.

Llegada de los agentes a la parroquia de San José tras la misa del Lunes Santo. / El Día

La Asamblea Local de Izquierda Unida a través de su portavoz municipal, Jesús David Sánchez, ha realizado una valoración sobre la misa celebrada el Lunes Santo en la parroquia de San José y que motivó la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para determinar si se estaban incumpliendo las medidas establecidas en el Real Decreto que declara el estado de alarma.

En un comunicado, IU considera que “las condiciones en que se celebró un acto litúrgico, con la presencia de más personas de las estrictamente necesarias nos abochorna, máxime tratándose de una institución tan influyente como la eclesiástica. Nos indigna la falta de generosidad y de corresponsabilidad. Esperamos la necesaria reflexión al respecto”.

“Si además en tal manifestación de falta de civismo participa el gobierno municipal a través de su concejala de Igualdad nos parece una infamia”, enfatiza IU, en alusión a la presencia en la misa de la edil Mariola González (PSOE).

“Los políticos no estamos al margen de la Ley, no debemos ser objeto de privilegio alguno, sino ejemplo de todo lo contrario, del máximo rigor en el servicio público. Esperando las oportunas explicaciones públicas y la asunción de responsabilidades expresamos nuestra rotunda condena a lo ocurrido”, ha anotado.

La formación de izquierdas ha recordado que “la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo por parte del Gobierno central supuso la restricción severa de los movimientos de la ciudadanía española. Desde ese día hasta la fecha se han ido endureciendo las condiciones de confinamiento hasta permitir únicamente aquellos movimientos estrictamente esenciales para la supervivencia”.

“Es necesario señalar que esta restricción de movimientos atañe única y exclusivamente al distanciamiento físico entre personas, no existiendo restricción alguna en las comunicaciones telemáticas de cualquier naturaleza: familiar, laboral, cultural, de culto, etc, como es lógico”, añade.

“La Asamblea local de IU y su grupo de concejales en el Ayuntamiento de Puente Genil entienden que la ciudadanía ha comprendido bien la situación y está poniendo todo de su parte minimizando al extremo los contactos físicos, con un comportamiento ejemplar", expone la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios