EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Puente Genil incrementa las labores de desinfección de los espacios públicos

Un tractor durante tareas de desinfección en Puente Genil. Un tractor durante tareas de desinfección en Puente Genil.

Un tractor durante tareas de desinfección en Puente Genil. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha informado a la comisión de coordinación para la seguridad covid-19, en su reunión de este domingo 5 de abril, que no ha recibido información sobre nuevos casos de contagio, por lo que se mantiene en 22 el número de personas que han dado positivo por coronavirus en la localidad.

La limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos ha sido uno de los asuntos que ha abordado la citada comisión en su reunión telemática, tareas que se han visto reforzadas por los tractores de las cooperativas olivareras de la localidad nebulizando la localidad por tercera ocasión, labores coordinadas por el Área de Medio Ambiente de la empresa pública Egemasa para evitar la propagación del coronavirus.

Además, la comisión solicitará a la Diputación de Córdoba que se encargue de la desinfección de las residencias de mayores de la localidad, ya que la institución provincial comenzará los trabajos de limpieza en un total de 61 centros de la provincia.

De esta forma, el Ayuntamiento continuará con la desinfección de los edificios municipales, Cruz Roja o el Centro Educativo y Terapéutico Las Torrecillas con personal municipal o bien a través de empresas especializadas, tal y como ha venido realizando hasta la fecha.

En esa misma línea, la comisión ha acordado la adquisición de una máquina de ozono para continuar trabajando en la desinfección de los colegios públicos.

La Delegación de Servicios Sociales de Puente Genil, por otra parte, ha ampliado los servicios telefónicos dirigidos a la ciudadanía con la puesta en funcionamiento de uno de atención psicológica, prestación que se une al servicio de teleasistencia que se proporciona a las personas mayores.

Así, se han habilitado los números telefónicos 957 60 92 72 y 618 30 62 51, que estarán atendidos por profesionales del área psicológica del centro municipal de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. El objetivo principal de esta iniciativa es la de ofrecer apoyo a las personas que así lo requieran, atendiendo especialmente a los asuntos provocados por el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios