EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Prohibido pasear al perro a más de 200 metros de casa en Palma del Río y Baena

Un hombre pasea a su perro en Córdoba. Un hombre pasea a su perro en Córdoba.

Un hombre pasea a su perro en Córdoba. / Juan Ayala

Los Ayuntamientos de Baena y de Palma del Río han decidido poner un control al paseo de los perros como uso de la acción permitida durante el estado de alarma y acabar así con la picaresca y excusas aportadas por muchos vecinos para poder salir de sus casas con mayor asiduidad.

De esta forma, y a través de un bando, se ha determinado que la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro, por lo que para poder acreditarlo, el dueño de la mascota deberá ir documentado así como aportará documentos que identifiquen al animal.

En cuanto a los horarios, ambos municipios han establecido que se podrá pasear a los perros de lunes a domingos de 07:00 a 09:00, de 14:00 a 16:00 y por la noche desde las 21:00 hasta las 23.00. El bando también decreta que los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas y que se deberá llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, así como las bolsas para las heces.

De no cumplir con estas directrices, las sanciones podrán oscilar entre los 100 y los 300.000 euros, conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios