Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Primer positivo por covid-19 en los últimos diez días

  • La provincia registra una nueva hospitalización en las últimas 24 horas 

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Poco a poco la crisis del coronavirus va remitiendo en la provincia de Córdoba, aunque en los últimos diez días se ha registrado un nuevo caso positivo por covid-19, según los últimos datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias. No en vano, fue el pasado 4 de junio cuando se registró el último contagio de una persona. 

Este último caso positivo por prueba PCR hace que en el acumulado de la pandemia el número de personas contagiadas en Córdoba sea de 1.350, aunque se elevan a 1.751 con la suma de pruebas serológicas. 

Este nuevo positivo, además, ha derivado en nueva hospitalización. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba son cinco las personas que permanecen ingresadas en algún complejo sanitario, de las que solo una de ellas -al igual que ayer- está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al delicado estado de salud. Con ello, el número de pacientes que han sido ingresados por covid-19 desde que estallara la crisis sanitaria se ha elevado 563. 

Lo que no ha variado en las últimas 24 horas, según los mismos datos, es la cifra de pacientes que han logrado superar esta enfermedad en Córdoba, que sigue en 1.592, al igual que las víctimas mortales, que se mantiene en 117.

La Consejería de Salud y Familias, además, ha informado de que, actualmente, 95 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios