Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Policía Local cierra dos establecimientos y pone 16 denuncias

Un agente de la Policía Local controla el tráfico. Un agente de la Policía Local controla el tráfico.

Un agente de la Policía Local controla el tráfico.

La Policía Local han ordenado el cierre de dos establecimientos y ha impuesto 16 denuncias a lo largo de la mañana de este martes por el incumplimiento del decreto que establece el estado de alarma

Estas sanciones se suman a las que ya pusieron los agentes el pasado lunes, cuando clausuraron 11 comercios, entre ellos un gimnasio y un locutorio que fueron desalojados y cerrados.

Igualmente, la Policía Local también han realizó advertencias o recomendaciones a los propietarios de ocho negocios que no respetaban los criterios del decreto.

Muchos comercios minoristas han tenido que cerrar sus puertas, pero se permite la apertura de una serie de negocios tales como las farmacias, los estancos o los supermercados.

Según el decreto, las tiendas que pueden abrir sus puertas son aquellas que tengan productos de alimentación, bebidas y bienes de primera necesidad, comoultramarinos o supermercados.

También podrán permanecer abiertas las farmacias, los establecimientos médicos, las ópticas y tiendas de productos ortopédicos, así como las que ofrezcan productos higiénicos.

Otros comercios que podrán atender a los clientes durante el estado de alarma son los de prensa y papelería, gasolineras, los estancos y los negocios que vendan productos tecnológicos y de telecomunicaciones. También se incluyen los negocios que vendan comidas para animales y las tintorerías y lavanderías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios