Coronavirus en Córdoba: Palma del Río impulsa un plan de actuación para los colectivos vulnerables
Vega del Guadalquivir
El Instituto Municipal de Bienestar Social se reúne con Cruz Roja y Cáritas Interparroquial
Palma del Río confirma su primer contagio
El Ayuntamiento de Palma del Río ha reunido a la Mesa Local de Acción Social, constituida por el Instituto Municipal de Bienestar Social, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial, con la finalidad de trabajar sobre el plan de actuación que se llevará a cabo en el municipio para hacer frente a las dificultades causadas por el covid-19 en las familias con dificultades.
En este plan se establecerán los acuerdos necesarios para el trabajo en red, con el objetivo primordial de atender las necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, detectadas por los Servicios Sociales y siempre en el ámbito de actuación propio de cada entidad. El objetivo de todo ello es la "distribución eficiente" de los recursos, ha subrayado el Ayuntamiento.
Esta iniciativa viene marcada por las recomendaciones generales planteadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su Secretaría de Estado de Derechos Sociales y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar