EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Coronavirus en Córdoba: Palenciana confirma su primer contagio por covid-19

Calles vacías en Palenciana durante el confinamiento. Calles vacías en Palenciana durante el confinamiento.

Calles vacías en Palenciana durante el confinamiento. / El Día

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza (PSOE), ha informado en la tarde de este jueves del primer contagio de covid-19 en la localidad de la Subbética, de apenas 1.500 habitantes. El regidor, a través de un vídeo difundido en redes sociales, ha detallado que el paciente se encuentra de manera favorable y ha hecho un llamamiento de tranquilidad a la población para que no levanten bulos y mantengan su actitud como hasta ahora.

El regidor ha avisado de que la única manera de frenar la pandemia es quedarse en casa y ha insistido en limitar las visitas a las farmacias o los supermercados después de haber apreciado "cierta relajación" en los últimos días. Así, ha pedido "la excelencia" de cada "comportamiento individual" como única manera de hacer frente a la crisis sanitaria.

Son ya 43 los municipios de la provincia de Córdoba donde está presente el virus SARS-Cov-19, y precisamente en la comarca de la Subbética hay varios focos importantes, como Rute o Iznájar. En Lucena han fallecido ya cuatro personas por coronavirus, dos en Iznájar y uno en Rute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios