Balance diario

Coronavirus Córdoba: Salud notifica 38 hospitalizaciones y siete fallecidos

  • Los positivos en covid en la última jornada suman 48 nuevos casos

  • La tasa de incidencia de la provincia cae a los 114,8 casos 

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. / Marcial Guillén / EFE

Después de varios días con los ingresos en los hospitales de la provincia de Córdoba, los datos han vuelto a subir en apenas 24 horas. Se trata de una tendencia común que se observa en las cifras publicadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que aparecen al menos una vez por semana y que desde la Junta argumentan que se trata de ajustes y actualizaciones. 

Pues bien, en este 3 de marzo ha habido un nuevo "reajuste" y desde la Consejería de Salud y Familias se han notificado hasta 38 ingresos más por coronavirus en los hospitales de la provincia de Córdoba. En una jornada, por cierto, en la que el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha informado a través de las redes sociales de que ha reducido a dos las unidades covid por la reducción en el número de pacientes ingresados.

Con todo ello, desde que comenzó la pandemia en Córdoba han sido ya 3.741 las personas que han necesitado ser hospitalizadas por esta enfermedad.

Este incremento de hospitalizaciones, además, se vincula al de personas cuyo estado de salud ha empeorado y que, por ello, han tenido que ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas, han sido dos los pacientes que han tenido que recibir esta atención, lo que hace que el total en el último año se eleva a las 438 personas.

Salud, por otra parte, también ha notificado un elevado número de víctimas mortales, con un total de siete. Una cuantía alta a diferencia de otras jornadas. Esto hace que el número de personas que han perdido la vida en la provincia de Córdoba se eleve ya a las 760. Este además, pone de manifiesto, la virulencia del SARS-CoV-2 y llega después de que en el mes de febrero se registrasen 190 muertes.

A pesar de todo ello, la tendencia en el caso de los contagios sigue a la baja con un total de 48 nuevos positivos. En total, hasta 43.538 personas han dado positivo desde que estalló la crisis sanitaria, si bien, 43.080 se corresponden con positivos detectados mediante pruebas PCR y de antígenos, estas últimas, las utilizadas en los cribados masivos de los municipios.

En el caso de personas recuperadas son ya 30.721, es decir, 201 más en las últimas 24 horas.

La tasa de contagios, por su parte, también sigue a la baja y la de provincia se sitúa ya en 114,8 casos por cada 100.000 habitantes. Con ello, toda la provincia está fuera de riesgo extremo, salvo el municipio del El Viso, que sigue estando en riesgo extremo -es decir, por encima de los 500 casos-, con una incidencia de 754,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios