Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Moriles repartirá 3.000 mascarillas entre sus vecinos

Algunas de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Moriles. Algunas de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Moriles.

Algunas de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Moriles. / El Día

El Ayuntamiento de Moriles ha adquirido un paquete de 3.000 mascarillas que pondrá a disposición de trabajadores y vecinos de su localidad en los próximos días, como medida preventiva para intentar frenar el avance del coronavirus en el municipio.

A pesar de las dificultades que presenta el mercado de material sanitario en estos momentos, Moriles se ha hecho con una cantidad importante de mascarillas que el Ayuntamiento distribuirá ahora entre las cuidadoras de Ayuda a Domicilio del municipio, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, los distintos operarios municipales y las familias de la localidad.

A partir de este miércoles, un grupo de voluntarios hará entrega casa por casa a los vecinos de dos mascarillas por familia. El Consistorio ha estimado como suficiente este número ya que las restricciones del estado de alarma siguen limitando a lo esencial los movimientos en la calle, por lo que pide a sus vecinos que rentabilicen al máximo sus salidas de casa, agrupando compras y evitando la exposición en lugares públicos.

El Consistorio, además, pidió no hacer un uso abusivo de estas mascarillas y respetar la solidaridad entre vecinos, teniendo en cuenta que hay colectivos más vulnerables y otros que necesitan del uso de estas protecciones porque tienen que seguir desempeñando sus labores durante el estado de alarma.

Y es que a pesar de que el uso de mascarillas empieza a ser tónica habitual en España, las recomendaciones de las autoridades siguen siendo las de respetar el confinamiento en casa y evitar salidas innecesarias. En Moriles, la incidencia del coronavirus, según los datos oficiales, es de dos positivos hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios