EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Moriles confirma su primer positivo

Un operario realiza labores de desinfección. Un operario realiza labores de desinfección.

Un operario realiza labores de desinfección. / Juan Ayala

El coronavirus no entiende de territorios y poco a poco va extendiéndose de forma implacable por la provincia de Córdoba. Después de una semana dura en cuanto a nuevos contagios detectados, con algunas localidades ya en auténtica alerta al superar la decena de casos, el último en sumarse a esa larga lista es Moriles.

El Ayuntamiento del municipio de la Campiña Sur ha confirmado que ha tenido conocimiento de un primer positivo por covid-19 en la localidad. Hasta la noche de este viernes, el Consistorio no había recibido tal información por parte de las autoridades sanitarias, que finalmente confirmaron ese primer caso en el municipio.

Según explican desde el propio Ayuntamiento, "la persona afectada y sus familiares se encuentran en cuarentena en su propio domicilio". El Consistorio, además, quiso tranquilizar a sus vecinos al asegurar que "en la actualidad, no se tiene constancia de ningún otro caso confirmado".

Por eso, el Ayuntamiento de Moriles hace un "llamamiento a la calma y a la tranquilidad" a los vecinos, aunque se insta al cumplimiento de las recomendaciones recogidas en el decreto de estado de alarma, haciendo hincapié en "la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del virus".

De esta forma, Moriles se une ya a larga lista de localidades de la provincia de Córdoba que cuentan con algún positivo por coronavirus. Tras este nuevo caso confirmado, son ya al menos 38 los municipios que ya sufren la incidencia del covid-19, que se ha cebado especialmente con algunas poblaciones de la Campiña Sur como Montilla, Fernán Núñez o Puente Genil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios