Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Montoro aprueba un amplio programa de ayudas de emergencia social

Reparto de material de protección por parte de Protección Civil. Reparto de material de protección por parte de Protección Civil.

Reparto de material de protección por parte de Protección Civil. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro ha aprobado un amplio programa extraordinario de ayudas de emergencia social causada por el covid-19 destinado a paliar los daños o perjuicios socioeconómicos ocasionados como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), ha explicado que el plan está dirigido a los colectivos "más desfavorecidos y vulnerables ypretende financiar las necesidades más urgentes".

Así, el Consistorio asumirá gastos derivados de productos de alimentación básicos; de higiene y alimentación para lactantes y bebés; de limpieza, higiene y aseo personal; productos sanitarios o farmacéuticos de primera necesidad; gastos derivados del transporte para atención o visita médica; bombonas de butano, o material escolar y servicio de reprografía u otras de primera necesidad no financiadas por otras administraciones.

"Apostamos de esta manera por la familias más vulnerables y también se apuesta por el consumo local y el comercio de proximidad", ha abundado Romero. Las ayudas se otorgarán siguiendo un procedimiento "ágil y flexible" que reduce al máximo la tramitación y que se inicia a raíz de un informe emitido por los servicios sociales comunitarios dependientes del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), previa evaluación y análisis de la situación socioeconómica de la unidad familiar.

Este programa tiene una voluntad de garantizar una "protección integral, extraordinaria y urgente" en el marco de una actuación coordinada con otras administraciones públicas para evitar duplicidades, ha incidido la primera edil. 

Distribución de mascarillas

El Ayuntamiento montoreño, por otra parte, está procediendo al reparto de mascarillas, una labor que ha iniciado entre los trabajadores de los comercios locales, por mayor relación y contacto con la ciudadanía, y seguidamente lo hará con la totalidad de la población.

Se trata de las medidas de seguridad confeccionadas por un grupo de costureras voluntarias coordinadas por el Consistorio. Son mascarillas de tejido TNT y pueden ser usadas y lavadas tantas veces como la integridad del tejido lo permita. El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la labor que están realizando estas voluntarias que llevan días trabajando "sin parar" para fabricar el mayor número posible de mascarillas; a las empresas y particulares que han donado material para la fabricación y a Protección Civil, que ha coordinado todo el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios